.::[Liga Virtual Mexicana]::.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesA 100 días de comenzar la Euro-fiesta Barram20ConectarseRegistrarse

Comparte | 
 

 A 100 días de comenzar la Euro-fiesta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ŁØžȁ750

ŁØžȁ750
Administrador
Administrador

Masculino
Edad : 32
Mensajes : 2706

A 100 días de comenzar la Euro-fiesta Empty
MensajeTema: A 100 días de comenzar la Euro-fiesta   A 100 días de comenzar la Euro-fiesta EmptyJue Mar 01, 2012 10:10 pm

A 100 días de comenzar la Euro-fiesta Mascotas

Ciudad de México, jueves 1 de Marzo del 2012

Son ocho las ciudades que tendrá la Copa Europea de Naciones Polonia-Ucrania
Los problemas se han enfocado en el Estadio Nacional de Varsovia
España es el gran candidato a revalidar el título conseguido hace cuatro años

La fiebre se acerca al Viejo Continente. Hoy la cuenta regresiva comienza su última fase para comenzar con las hostilidades de uno de los mejores torneos de Selecciones en el mundo y el más importante después de la Copa del Mundo de la FIFA.

Son 100 días los que separan al orbe del inicio de la fiesta europea con la Eurocopa 2012 Polonia-Ucrania, que significa la decimocuarta edición del torneo, en el que España es el actual monarca y el principal candidato a tomar el mando en la competencia que tendrá cabida en el Este del Viejo Continente.

Fue el 1 de febrero del 2005, hace prácticamente siete años, cuando polacos y ucranianos presentaron su candidatura para albergar el torneo, pese a los problemas económicos y de infraestructura que tenían para poder ser un verdadero contendiente. Sin embargo, poco más de dos años después, en abril del 2007, la UEFA comandada por Michel Platini, provocó el júbilo de Polonia y Ucrania al designarlas como sedes del torneo.

A partir de ese momento, los preparativos comenzaron con la construcción de estadios y la remoción de otros, además de la modernización del transporte interno en ambos países. No obstante, en ambos casos también se han presentado los más grandes problemas.

En lo que respecta a los inmuebles, el Estadio Nacional de Varsovia que fue construido con una inversión que rondó los 500 millones de euros, ha sido el que más contratiempos ha acarreado para el Comité Organizador. Fue inaugurado hace unas semanas y recibió su primer partido oficial hace un día con el empate a cero goles entre Polonia y Portugal, pese a que las autoridades locales no han dado su completa anuencia para ello.

El actual Campeón, España, mantiene la etiqueta de "gran favorito" para revalidar lo hecho en Austria-Suiza 2008 bajo el mando de Luis Aragonés, seguido muy de cerca por Alemania, escuadra que tras la fecha FIFA dejó algunas dudas, y sin olvidar a equipos como Holanda, Inglaterra, Francia e Italia que siempre son peligrosos.

El juego de conjunto que caracteriza a España es innegable, pero Andrés Iniesta es el hombre que resalta, al igual que Cristiano Ronaldo por Portugal, Mesut Özil en Alemania, Arjen Robben con Holanda, y Wayne Rooney por Inglaterra, hombres que están llamados a convertirse en las estrellas que deslumbren dentro de la constelación; aunque en el caso del inglés deberá aguardar dos partidos por una suspensión.

El sorteo celebrado a finales del 2012 arrojó que sea Polonia-Grecia, el cotejo que sirva de apertura a las hostilidades de un campeonato que iniciará el 8 de junio y que roba la atención de todo el mundo, pese a definir sólo al monarca del llamado Viejo Continente y con la gran Final a celebrarse 24 días después.

Si bien el título de ser la mejor Selección de Europa ya es interesante, toma una mayor dimensión al ser el equipo que viajará a Brasil para disputar la Copa Confederaciones 2013, es decir, tener la oportunidad de jugar y conocer el terreno de juego donde se llevará a cabo la próxima Copa del Mundo antes que muchos otros.

A 100 días del arranque, la fiebre ya se siente, ya se palpita en dos países que tratan de superar sus problemas, pero que tienen toda la intención de dejar huella en la historia del futbol europeo.
Volver arriba Ir abajo
https://ligamexicana.foroactivo.mx
 

A 100 días de comenzar la Euro-fiesta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Dias de Simulacion
» Dias de simulación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
.::[Liga Virtual Mexicana]::. :: .::[Actualidad y Noticias Futbolisticas]::. :: 
 :: .::[Futbol Internacional]::.
-