Administrador
Edad : 32 Mensajes : 2706
| Tema: Atlas 0-0 Pachuca... Zorros y Tuzos quedaron a deber Dom Mar 04, 2012 11:32 am | |
|
Estadio Jalisco, ante una buena entrada, sábado 3 de Marzo del 2012
Atlas acumula siete encuentros sin conocer la derrota, sumando dos victorias y tres empates con 310 minutos sin recibir gol
El abucheo generalizado al término de los 90 minutos del encuentro fue reflejo del sentimiento de la afición y también del pobre espectáculo que Atlas y Pachuca dieron en la cancha del Estadio Jalisco.
Zorros y Tuzos empataron en su encuentro de la Jornada 9, dejando la desazón y un pobre espectáculo que, con el punto, de poco sirve a las aspiraciones de ambos cuadros.
Atlas se aleja a siete puntos de distancia de Estudiantes Tecos en la lucha porcentual, aunque quedó la sensación de que pudieron ser nueve puntos y un clavo más al ataúd de Estudiantes.
Aún así, la distancia sigue siendo considerable, pero la afición no conoce de números, y el aficionado se retiró molesto e inconforme; el planteamiento de Juan Carlos Chávez no termina de convencer a su gente.
En la parte inicial, Carlos Gutiérrez tuvo una de las pocas oportunidades que se generaron en la parte inicial, al patear de pierna zurda un disparo que apenas salió por encima del arco que defendió Rodolfo Cota, exigiendo al guardameta tuzo a buscar atajar el impacto. Más allá, los rojinegros no fueron capaces de generar opciones en el arco contrario.
Y uno de los responsables de que no hubiera condiciones para tener situaciones en la frontal del arco hidalguense fue el venezolano Giancarlo Maldonado, quien tuvo un mal desempeño, manteniendo la constante de su actuación con la rojinegra en el presente torneo. Muy pobre su exhibición futbolística la noche de este sábado en el Jalisco, como su productividad ofensiva, desde que llegó para la causa de Colomos.
Esa pobreza le costó abandonar la cancha al medio tiempo. Juan Carlos Chávez sacrificó a su Capitán y eje de ataque estelar, para darle oportunidad a Rogelio Chávez, un elemento que muy poca actividad ha tenido durante el presente torneo, aunque colocándolo en una posición que no es habitual en él, jugando como volante mixto. Tampoco fue una respuesta a los múltiples cuestionamientos que el Zorro genera en la cancha.
Si bien hay cosas por destacar en el andar rojinegro a lo largo del presente torneo Clausura 2012, es la afición que hizo una buena entrada en el Estadio Jalisco.
En el aspecto defensivo, por ejemplo, Atlas sigue comportándose sólido, fuerte y como una impenetrable muralla, y ya acumula 310 minutos sin recibir gol, en base al buen trabajo de los defensores argentinos Leandro Cufré y Facundo Erpen, que han sabido liderar la última línea del Zorro, y que ha recibido más goles en contra gracias a los errores de su arquero, que por los argumentos ofensivos de los rivales.
Tampoco se puede olvidar que Atlas acumula siete encuentros sin conocer la derrota, sumando dos victorias y tres empates, pero siempre quedando la sensación de que el Atlas pudo dar más.
Al 75', Lucas Ayala se salvó de ser expulsado, tras una durísima entrada del naturalizado sobre Daniel Arreola. El mal trabajo de Miguel Ángel Ayala se vio en opciones como esta, puesto que el volante rojinegro debió irse expulsado, pero solo concedió el árbitro con la tarjeta amarilla, mientras que Arreola debió ser retirado del campo con atenciones médicas.
En los minutos finales, Rogelio Chávez desperdició centro de Jesús Arturo Paganoni, y tras el error de Néstor Vidrio al intentar rechazar, Chávez buscó hacer una "vaselina", sorprendiendo a Cota, pero el esférico se fue por encima de la portería tuza.
Al final del encuentro, quedó la sensación de que el chileno Miguel Pinto, cancerbero de Atlas, terminó siendo figura del encuentro, pues salvó en un par de ocasiones a la causa rojinegra, evitando el gol de los visitantes. |
|