Jugamos sin profundidad: Van't Schip
Estadio Nemesio Diez, domingo 22 de Julio del 2012
El entrenador de las Chivas aseguró que su equipo lució bien pese a las lesiones
Giovani Hernández sufrió fractura del pie izquierdo
Con el discurso de que las Chivas siguen en un proceso, John Van’t Schip aseguró que a su equipo sólo le faltó profundidad para evitar la derrota 2-1 ante Toluca en su debut en la Liga MX en el Estadio Nemesio Diez.
El Director Técnico de las Chivas consideró que los Diablos Rojos fueron contundentes al conseguir los dos goles en contragolpes donde la marca de sus jugadores falló, en especial en el tanto de Juan Carlos Cacho a los 33 minutos.
“En el primer tiempo tuvimos mucho la pelota, Toluca en contraataque hizo dos tiros, dos goles, jugamos sin profundidad. En el segundo tiempo fue un partido más abierto, con dos equipos que juegan con mucho espacio, Chivas jugaba un buen segundo tiempo pero no sucedió un segundo gol”, dijo el estratega en conferencia.
Incluso señaló a los Diablos Rojos como defensivos en el segundo tiempo, además de que reconoció la modificación a su alineación luego de que el mediocampista Giovani Hernández salió del partido por una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.
“Tuvimos un buen primer tiempo, es difícil jugar contra equipos que nada más juegan atrás y buscan espacio, físicamente estuvo bien el equipo”, apuntó.
Agregó que el estilo de ejercer mayor presión sobre el rival falló por momentos y por ello se concentrará en mejorarlo.
“Es un proceso, jugamos con más pressing y un ejemplo fue el segundo gol que no hicimos un buen pressing. Siempre un jugador llegó tarde (a las coberturas) pero debo trabajar mucho, es el inicio de un proceso, las cosas que veo son buenas en siete semanas”, puntualizó.