El United saca la victoria 2-1 al Arsenal de visitante; Chicharito no tuvo acción
LONDRES, Inglaterra, Ene. 22, 2012.- Arsenal cayó en su casa ante el Manchester United y, además del crédito para los segundos por su buen juego, la derrota llegó para los Gunners por su falta de puntería.
Clásico partido de la Liga Premier, con dos equipos que juegan y dejan jugar al rival, dándole el espacio suficiente para poder circular la pelota hacia el frente con velocidad. La grada agradeció el ver un partido en sus primeros instantes con un dominio alterno; un vaivén de la de gajos que iba de una portería a la otra.
A pesar del buen ritmo, la presencia neta de disparos en los marcos de cada equipo no fue mucha en los primeros 15 minutos, solamente Ramsey se animó a sacar un disparo a puerta que fue bien controlado por Lindegaard.
Al avanzar del reloj, el Manchester reculó ligeramente, en parte por su incapacidad para generar un futbol eficiente con el balón, y en parte por el empuje del Arsenal. Independientemente, los gunners no fueron capaces de manifestar su dominio en el marcador, pues no tuvieron una opción clara frente al marco; solo disparos incómodos.
Al equipo de Arsene Wegner le costó mantener el ritmo del partido; por lo que los rojos tomaron la batuta y comenzaron a distribuir la pelota de buena forma aprovechando, sobre todo, su juego por las bandas con Valencia y Nani. Por su parte, el Arsenal pudo responder tímidamente con contragolpes a velocidad.
El primer gol de United cayó como balde de agua fría para el equipo local: al minuto 46, Antonio Valencia remató un buen centro de Ryan Giggs para vencer al portero Szczesny y así irse al descanso con la ventaja en el marcador y también a nivel psicológico.
Los últimos 45 minutos mostraron un Arsenal con más dominio de partido, con ese juego vertical veloz y desquiciante. La portería del Manchester lo sufrió pues hubo constantes embates de Van Persie, Ramsey y compañía que pusieron a pensar seriamente a Sir Alex Ferguson en recomponer la situación.
Antes de que pudiera reacciónar el experimentado técnico escocés, Robin Van Persie recibió un pase filtrado por Chamberlain dentro del área, mismo que impactó raso y colocado para empatar momentáneamente el partido. Recompensa para un Arsenal enjundioso y propositivo.
Ferguson, entonces, realizó cambios aunque, en realidad, solo uno fue de índole estratégico: las lesiones le hicieron sustituir a Jones y a Nani, por Rafael y Scholes. El otro sacrificado fue Valencia en beneficio de Park Ji Sung. Javier Hernández se quedó con las ganas de participar en el juego.
Con la entrada de Ji Sung los Red Devils ganaron en circulación y, literalmente, empujaron al Arsenal hacia su territorio. Fue así que Danny Welbeck, delantero revelación del United, confirmó su buen estado de forma y decantó definitivamente, al minuto 80 de juego, el partido para su equipo.
Los minutos finales del encuentro, incluidos los cinco minutos de compensación que brindó el árbitro a los espectadores plasmaron a un Manchester agazapado en su territorio, esperando detrás de media cancha, cerrando espacios; y a un Arsenal cuya única vía para intentar anotar un gol fueron los centros al área, misma que estaba repleta tanto de ofensores como de defensores.
Triunfo valioso del equipo del Chicharito Hernández, pues su rival en la pelea por la cima de la Liga Premier, el Manchester City ganó su partido ante el Tottenham: se mantienen en el segundo puesto.
La próxima jornada pone de frente al Manchester contra el Stoke City y al Arsenal visitando al Bolton Wanderers.