Liverpool vence 2-1 al Manchester United y lo elimina de la FA Cup; Chicharito juega 14 minutos al entrar por Scholes
LIVERPOOL, Inglaterra, Ene. 28, 2012.- Liverpool hizo pesar Anfield para Manchester United y así echarlo en la cuarta ronda de la FA Cup con pizarra de 2-1, lo que fue su segunda victoria consecutiva en FA Cup, como lo hiciera en la temporada 2005-2006 en la quinta ronda. Javier Hernández entró al minuto 76, pero esta vez no logró marcar en casa de los Reds como lo hiciera en sus dos anteriores enfrentamientos.
Daniel Agger abrió la cuenta al minuto 20, con un remate con la testa en tiro de esquina por izquierda. Sin embargo, antes del descanso, Ji Sung Park aprovechó un servicio de Rafael para emparejar los cartones a un tanto. Pero fue Dirk Kuyt, hombre de cambio, quien liquidó el partido con un derechazo al minuto 88.
Con un primer tiempo en el que la intensidad del duelo se vio comprimida por la tensión y nervios generados en el partido único por la cuarta ronda de la FA Cup entre Reds y Red Devils, ambos lograron ofrecer un entretenido y buena primera parte con un par de goles que aderezaron la mañana sabatina en México.
Maxi Rodríguez alertaba al español David de Gea, quien regresaba al marco del United, con un disparo desde fuera del área que le obligó a estirarse para enviar a córner y evitar el "madruguete".
El juego, con toque hábil por los extremos en busca del rematador certero en el área, comenzó a abrirse más con un disparo de Luis Antonio Valencia desde fuera del área que fue a dar al poste derecho de Pepe Reina. Sin embargo, los de Sir Alex Ferguson tebían problemas con los arribos al área, casi imposible pisarla ante la férrea marca.
Fue Daniel Agger, en un tiro de esquina por izquierda, quien envió la pelota a las redes con un testarazo para abrir el marcador ante una dubitativa salida de De Gea que en duelos anteriores le han costado la titularidad ante Lindergaard. El juego, a partir de ahí, fue reacio, Agger y Valencia eran advertidos de una posible amarilla que, para los primeros 45 minutos, no llegó.
La presión y el control del esférico de parte del Manchetser United le permitió empatar el marcador antes del descanso, luego de un toque de fantasía de Valencia a Rafael por el extremo derecho para que el brasileño enviara servicio al área y Park definiera de primera con la diestra para levantar expectativas en el complemento.
Para el segundo tiempo, Manchester United tuvo más y mejores ocasiones de gol, pero la falta de contundencia parece un mal que se extiende esta temporada para los de Sir Alex Ferguson; Danny Welbeck tuvo al menos un par, pero en ninguna logró concretar, incluso Javier Hernández, quien entró al minuto 76 en sustitución de Paul Scholes, le reclamó una decisión al estar mejor posicionado.
Pero así como lo intentó el United, también estuvo cerca de sentenciar en su contra con un error de Chris Smalling, quien rebanó un servicio al área para Carroll, quien cerca estuvo de definir, pero Carrick logró componer la falla. Después, Carrick intentó el gol con un disparo desde fuera del área que salió apenas desviado de la portería de Pepe.
La entrada de Kuy le dio más empuje ofensivo al Liverpool hasta llevarlo a la victoria, luego de un pase largo de extremo a extremo para que el holandés llegara por derecha, dejara botar y definiera con un derechazo dentro del área. De inmediato, Carroll buscó sentenciar con un remate por derecha que estrelló en el larguero y en el contra Kuyt la envió a un costado.
El 2-1 fue suficiente, el ingreso de Javier Hernández de poco sirvió; una decisión más desesperada que acertada de Ferguson fue la de enviar a Berbatov en la agonía del encuentro en lugar de Giggs, pero de poco sirvió. "Chicharito" no logró marcar por tercera era ocasión consecutiva al Liverpool en Anfield, ahora en la FA Cup, y sólo le resta concentrarse en la Premier League y Europa League, pues se les ha escapado esta campaña la Champions, la Carling y ahora la FA Cup.