Tigres derrota 2-1 a Estudiantes en un partido en el que pudo golear; la UAG sigue en el fondo de la porcentual
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, México, Ene. 28, 2012.- Con goles de Alan Pulido y José Rivas, Tigres derrotó 2-1 a Estudiantes, bajo una lluvia intensa en el Universitario.
Tigres dominó el partido en la primera parte, pero en el complemento dejo crecer a unos Estudiantes que en los primeros 45 minutos lucieron desconcentrados, víctimas de sus propios errores en la cancha, como también sucede a nivel directivo.
El equipo de la UAG no ha definido quién será su técnico hasta el final del torneo y después de un "manoseo" interminable de estrategas, está noche salió al banquillo la dupla de Álvaro Galindo y Paco Chávez.
Apenas a los cinco minutos del encuentro, Juan Carlos Leaño, que mucho de culpa tiene en el presente de los emplumados, intentó salir con balón controlado, pero el esférico rebotó en Alan Pulido, que condujo y venció a Christian Martínez con un disparo de derecha. Fue apenas el quinto gol de Pulido en Primera División.
Con la anotación el equipo de Ricardo Ferretti, que esta noche jugó con Rivas como tercer central, se adueñó por completo de las acciones y aprovechó la banda derecha de Estudiantes, donde José Antonio Castro tuvo problemas todo el partido para contener a Pulido y los arribos de Torres Nilo.
A los 21', en centro enviado por Pulido tras el cobro corto de un tiro de esquina, Rivas, que jugó todo el partido el pasado miércoles en la Copa Libertadores, frente a Unión Española, conectó con la cabeza para ampliar la ventaja de Tigres, que ya había avisado un par de ocasiones por conducto de Mancilla y Pulido, el mejor hombre de los felinos en la primera parte. La "Palmera" tenía tres años y tres meses sin convertir en la liga mexicana.
Con el marcador a favor, en el primer tiempo nadie en el Universitario extrañó a los lesionados Lobos y Álvarez, pero en la parte complementaria se echó de menos el control de balón del primero y la picardía del segundo, pues Tigres dejó crecer a los de la Autónoma, que acortaron distancias a los 54' con un penal anotado por Rubens Sambueza.
Estudiantes mandó a la cancha en el arranque de la segunda parte a Braulio Luna y el veterano mediocampista se juntó con otro longevo jugador, Rodrigo Ruiz, a quien Juninho le cometió la falta del penal.
Estudiantes adelantó filas y trabó el partido, ante unos Tigres que una vez más mostraron un cara diferente en la segunda parte y lo que parecía que terminaría en goleada, culminó con un apretado 2-1 para el campeón, que en casa sigue sin convencer, pese a la victoria.
A los de la UAG la reacción no les alcanzó y el próximo viernes en casa, frente al Atlas, se juegan mucho de su permanencia. La incógnita es quién dirigirá a los emplumados frente a los Zorros.