Andrés Guardado le gana la partida a Jonathan dos Santos y se consolida como líder con Deportivo en la Segunda División española
LA CORUÑA, España, Feb. 18, 2012.- Deportivo La Coruña y Barcelona B ofrecieron un exquisito partido ofensivo, férreo y dinámico y con un breve toque de esencia mexicana, pues Andrés Guardado y Jonathan dos Santos jugaron como titulares en sus respectivos equipos con resultado final a favor del conjunto coruñés, que es más líder que nunca en la Segunda División española.
Andrés Guardado jugó 89 minutos como titular y "provocó" la expulsión de su compatriota Jonathan dos Santos, quien le cometió falta al minuto 85 para ganarse la segunda amarilla y expulsión, en lo que fue el regreso del menor de los Dos Santos al equipo filial del Barcelona tras su paso por el primer equipo; no jugaba con el equipo B desde el 14 de enero frente a Las Palmas.
Después de un primer tiempo en el que el esférico rodó a ras de pasto y con un cuadro catalán dispuesto a plantarle cara al Deportivo en Riazor desde el silbatazo final, el 0-0 no cambió hasta el segundo tiempo, pese a las ocasiones de gol generadas, pero sin definición.
Fue al 52' en una jugada que generó Valerón para Guardado y el mexicano que corrió hacia la derecha para Laure que éste envió el servicio al área para que definiera Bruno Gama. 12 minutos más tarde, Riki definió de zurda en el área tras una jugada individual desde la derecha para recortar a un par de zagueros y definir raso.
El Barcelona B se negaba a dejar sentenciado el partido en su contra y al minuto 82, Armando definió en un contrarremate, tras un tiro libre de Jonathan dos Santos que dio en el poste, segundo disparo del mexicano del conjunto culé que estrelló en el palo del Deportivo; sin embargo, sus intentos no terminaron en las redes e incluso debió irse expulsado por doble amarilla.
Pese a tener el marcador a su favor, el cuadro de La Coruña se mantuvo ofensivo hasta los minutos finales, pero precavido por contar sólo con un gol de ventaja para evitar una sorpresa mayúscula, aunque con un hombre de más tras la expulsión de Dos Santos, el equipo de Eusebio Sacristán debió conformarse con no perder por más goles y sigue sin ganar fuera de casa desde noviembre pasado, mientras Deportivo sumó su novena victoria consecutiva y está encaminado hacia su regreso al Máximo Circuito.