Tecos vence 2-1 al Atlante y recorta distancia con Atlas a dos puntos en el descenso
ZAPOPAN, México, Feb. 17, 2012.- Un gran respiro tomaron los Estudiantes Tecos en el inicio de la joranda 7 del Torneo Clausura 2012, al vencer 2-1 a Atlante y cerrar distancias en el tema del descenso con Atlas a sólo dos unidades, a espera de lo que los Zorros hagan el sábado frente a Tigres en el Volcán.
Desde el primer minuto de juego, los Estudiantes salieron con un objetivo muy claro, defender antes de atacar, por lo que la seguridad atrás era algo que el Atlante tenía que romper.
Pero del sector ofensivo no se olvidaron, aunque sabían que su misión primordial era que no les hicieran gol, también tenían presente que sin mover el marcador no hay triunfos.
Al minuto 15, como en sus mejores tiempos, Rodrigo 'Pony' Ruiz puso un trazo largo y preciso al área, mismo que bajó Ezequiel Gutiérrez para Lillingston, quien sin pensarlo, le pegó con fuerza y envió el esférico a la red.
La reacción de los Potros no se hizo esperar, verse abajo no les gustó y se lanzaron con todo en busca del empate, Jerónimo Amione por lado derecho y Michael Arroyo por el otro sector, empezaron a causar estragos en la defensiva de Tecos.
Y precisamente, este último, fue el encargado de emparejar los cartones a los 25 minutos, cuando probó suerte desde afuera del área y, en un mal lance de Christian Martínez, el balón se fue al fondo.
La suerte de los locales jugó de doble filo, por un lado, Gerardo Galindo tuvo que salir por una lesión, pero por el otro, cuando sufrían un descontrol al verse empatados, lograron irse al frente, una vez más, ahora por conducto de un certero cabezazo de Leaño en el área al 32'.
El cuadro azulgrana volvió a la carga en busca del empate, haciendo uso de su velocidad, intentó desequilibrar a una mejorada defensiva estudiantil, pero a pesar de que crearon varias llegadas de peligro, la contundencia y el tiempo no estuvieron de su lado y así terminó el primer tiempo.
Para la segunda mitad, la tónica del partido no varió mucho, mientras los cancunenses manejaban el balón y buscaban hacer daño para hallar el empate, los comandados por Héctor Hugo Eugui se mantenían sólidos en zona defensiva y en busca del contragolpe.
Mario García echó toda la carne al asador en busca del empate, sacó a Jorge Hernández y mandó a la cancha a un delantero más, a Andrés Mendoza a fin de aumentar su velocidad de ataque por costado izquierdo.
El cambio sí le dio mayor movilidad a los visitantes por ese sector, ya que Mendoza comenzó a ayudar a Arroyo a surtir de balones a Amione, sin embargo, Jerónimo no hallaba la forma de llegar a tiempo a la cita con el balón en el área.
Y esta tendencia siguió durante lo que restó del partido, Atlante se esforzó por marcar el segundo para su causa, pero nunca supo concretar las diversas ocasiones que se le presentaron al frente, finalmente, sucumbieron 2-1, mientras que los Tecos lograron un gran respiro en el tema del descenso.