CIUDAD DE MÉXICO, México, Abr. 15, 2012.- La Liguilla del Torneo Clausura 2012 tiene ya cinco invitados confirmados: Santos, Morelia, Tigres, Monterrey y América.
Pero con tres boletos por disputarse, hasta 10 equipos pelearán en estas dos últimas fechas para colarse a la Fiesta Grande.
Tijuana, Pachuca, Cruz Azul, Jaguares y Toluca tienen más posibilidades de acceder, pero Atlas, Puebla, Pumas y hasta las Chivas y Atlante, con muy escasas oportunidades, aún aspiran a un boleto.
A continuación te presentamos un desglose de lo que necesita cada equipo para acceder a la Liguilla.
:
Los Xolos tienen en sus manos el pase a la Liguilla. Lo que necesitan es una victoria el próximo sábado, ante San Luis, o en la última fecha frente a Pumas. En caso de caer o empatar en sus dos compromisos, espera que Cruz Azul, Jaguares y Toluca no obtengan tres puntos para calificar. Tiene ventaja sobre los Diablos Rojos por diferencia de goles.
:
Los Tuzos están en una situación similar a la de Tijuana. Necesitan sólo una victoria en sus últimos dos partidos para calificar. En caso de caer o empatar en sus dos compromisos, espera que Cruz Azul, Jaguares y Toluca no obtengan tres puntos. Al igual que Xolos, la única ventaja que tiene es sobre los Diablos Rojos por diferencia de goles. Cierra con Monterrey y Guadalajara.
:
La Máquina tiene actualmente el último boleto. Para calificar necesita sacar más o los mismos puntos que Jaguares y Toluca porque la diferencia de goles les favorece. Con un empate eliminaría a Pumas, Chivas y Atlante. Con una victoria y derrota de Toluca, elimina a los Diablos, Atlas, Puebla y los demás en la puja. En caso de perder sus últimos dos partidos, quedaría fuera en caso de ser goleado y que alguno de los equipos ya mencionados ganen sus encuentros y lo rebasen en la diferencia de goles. Cierra con Estudiantes y América.
:
Chiapas comparte casi el mismo panorama que Cruz Azul, la gran diferencia es que los de Tuxtla Gutiérrez, al ser novenos, deben obtener más puntos que La Máquina en sus últimos dos partidos para calificar a la Liguilla y eliminarlos, además de esperar que Toluca y Atlas no lo superen en unidades en caso de sumar empates o descalabros al igual que Cruz Azul. En caso de perder sus últimos dos partidos quedaría automáticamente eliminado. Cierra con Pumas y Morelia.
:
El horizonte para los Diablos Rojos se dificultó con la derrota ante Cruz Azul. El cuadro mexiquense necesitaría que La Máquina y Jaguares no ganen sus respectivos partidos y ellos obtener el triunfo para superarlos. Con un empate y victoria de los anteriores estaría eliminado, pero si empata y ellos pierden se jugaría su boleto en la última fecha. La derrota los eliminaría automáticamente. Cierra con Querétaro y San Luis.
:
Los Rojinegros aún aspiran a la Liguilla tras salvarse del descenso. El cuadro tapatío lo único que necesitará es que Cruz Azul, Jaguares y Toluca pierdan sus últimos partidos y que ellos triunfen para calificar. Si empatan o pierden están eliminados. Cierran con Chivas y Santos.
:
Aunque son escasas sus posibilidades, La Franja aún espera un milagro para calificar a la Liguilla. El conjunto poblano necesita que Cruz Azul, Jaguares, Toluca y Atlas pierdan sus respectivos partidos y ellos triunfen en esos dos para ser el octavo invitado. En caso de perder o empatar estarían eliminados. Cierra con América y Tigres.
Pumas, Guadalajara y Atlante: Estos tres equipos, con 15 puntos, necesitarían un auténtico milagro para calificar a la Liguilla, ya que necesitan que Cruz Azul, Jaguares, Toluca, Atlas y Puebla pierdan sus partidos, pero además que La Máquina y el cuadro de Chiapas lo hagan por goleadas y ellos a su vez consigan triunfos abultados ante sus rivales de las últimas dos fechas. Un empate o derrota los elimina. Pumas cierra con Jaguares y Tijuana; Guadalajara con Atlas y Pachuca; y Atlante con Morelia y Monterrey.