Barcelona derrota 4-1 al Málaga en partido pendiente de la fecha uno; 'Jona' juega 24 minutos
MÁLAGA, España. Ene. 22, 2012.- El FC Barcelona no ha acusado el esfuerzo en la Copa del Rey y sigue la senda del Real Madrid tras una cómoda victoria (1-4) ante un flojo y desdibujado Málaga, que mostró sus carencias y su desidia y que, salvo en tres acciones de Isco, en la primera parte, nunca puso en aprietos al poderoso equipo azulgrana.
Con esta derrota, el equipo malagueño amplía su racha negativa, a seis partidos, ya que lleva desde el pasado 28 de noviembre sin ganar (2-1 al Villarreal).
El Barcelona, en cambio, llegó a La Rosaleda, un campo donde solamente perdió una vez en 2003 por un claro 5-1, con la eliminatoria de la Copa del Rey casi resuelta, pero con un lunar, la Liga, donde cinco puntos le separan de su eterno rival, por lo que no podía permitirse otro traspié como ocurrió en otros lugares españoles.
Guardiola dio descanso, pensando en el partido del miércoles contra el Real Madrid, a Puyol, Xavi y Cesc, dando entrada a Thiago, Adriano y Mascherano.
Los primeros minutos fueron de tanteo hasta que llegó el primer aviso del chileno Alexis Sánchez, con un remate de cabeza que paró Caballero. El Barcelona empezó a dominar, el Málaga le dio el balón a los azulgranas e intentó salir al contragolpe.
El Málaga, a pesar del dominio azulgrana, no perdía su vistosidad y con la claridad y las ideas de Isco intentó poner en aprietos a Víctor Valdés. El propio delantero disparó desde la frontal del área y el guardameta internacional desbarató con una intervención prodigiosa el gol malaguista a los 14'.
El córner lo remató de cabeza Isco y Valdés, de nuevo, salvó a su equipo del gol por dos veces, con rechace incluido.
El primer gol del Barcelona, obra de Leo Messi, a centro de Adriano por la izquierda, en remate de cabeza, llegó a los 32'.
La estrategia del Málaga se había desmoronado. El Barcelona jugó a placer, con pleno dominio ante un equipo tibio, falto de velocidad, lento, pasivo y con errores defensivos como el que cometió en el marcaje en el gol de Messi.
El Málaga se fue al descanso y salió peor que al principio. Alexis Sánchez, sentenció a los 47' al rematar un lanzamiento de Thiago. Los locales estaban desdibujados y bajaron los brazos. Messi, volvió a marcar en una indecisión de Maresca, al que le "robaron" el balón y el delantero argentino, sin obstáculos, batió a Caballero.
El Barcelona se tranquilizó y en alguna acción busco el cuarto gol en un lanzamiento de falta de Messi, que pegó en el larguero. El argentino quería más y en un "robo" de balón se fue de Demichelis y luego de Mathijsen, y por bajo batió a Caballero, a los 81'.
Lo mejor del Málaga fue el debut del centrocampista José Recio, en esta temporada. Un lanzamiento suyo lo repelió Valdés y Rondón, empujó el balón dentro de la portería a los 85'.