Ciudad de México, sábado 11 de Febrero del 2012
El técnico Mauricio Gallaga ordenó que se tirara a un lado el balón, en un gesto de Juego Limpio
Para que prevaleciera el Juego Limpio, el técnico de Estudiantes Tecos Sub-20, Mauricio Gallaga, ordenó que se fallara un tiro penal en el encuentro de este sábado frente al Pachuca, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad del Futbol.
Al minuto 87, el jugador Adrian Domínguez, de Estudiantes, quedó lesionado sobre la cancha cuando el balón lo tenían los Tuzos y el árbitro César Ramos Palazuelos detuvo las acciones para que fuera atendido el futbolista del equipo de la UAG.
En la reanudación con balón a tierra, el jugador de Estudiantes no devolvió el esférico al Pachuca, y el mismo elemento del cuadro visitante mandó un servicio hacia adelante, y en un rebote el balón el cayó a Sergio Terán, quien fue derribado por el arquero local. El silbante marcó la pena máxima.
Entonces, Gustavo Méndez, encargado de ejecutar el penalti, recibió la orden de Gallaga y echó afuera el disparo de manera premeditada.
El duelo terminó 3-0 a favor del Pachuca, y al final Gallaga admitió que sí mandó la señal de que se fallara el penal para que se respetara el Juego Limpio.