Pachuca perdía 3-0 y termina con el triunfo en el último minuto por 3-4 en su visita al Toluca, que pierde el invicto en casa
TOLUCA, México, Feb. 5, 2012.- Por la mañana, los Red Devils del Manchester United lograron reponerse de un 3-0 en contra a un 3-3 definitivo, una actuación 'diabólica' en Stamford Bridge; sin embargo, a mediodía en Toluca, los Diablos Rojos tuvieron una ventaja de 3-0 sobre los Tuzos, que lograron reponerse y ganar 3-4 ante unos 'pobres diablos'.
Con este resultado, Pachuca llegó a nueve puntos para colocarse entre los cinco primeros puestos, mientras Toluca cayó al noveno puesto, con siete unidades, tras registrar su segunda derrota consecutiva, la primera en el Nemesio Diez.
Duelo electrizante desde los primero segundos, apenas rodaba el esférico desde el centro de campo cuando Toluca sorprendió con un arribo por derecha con Carlos Esquivel, quien buscó a Iván Alonso, pero se anticipó Mustafá para enviar el esférico a sus propias redes.
La reacción fue desesperante por parte de los Tuzos, sobre todo de Mustafá, inquieto y desconcertado por su error y volvió a cometer uno más, tras falta en el área sobre el uruguayo Alonso que éste cobró de manera certera al centro de la portería. Dos goles parecían una auténtica loza por levantar, pero con tres parecía que el partido estaba definido.
A los 15 minutos, un tiro de esquina retrasado a Aureliano Torres permitió a éste centrar para Calderón, quien en el área por izquierda colocó el balón casi al ángulo del segundo poste para hacer un golazo y una ventaja cómoda, pero que generó exceso de confianza en el seno escarlata.
Ríos parecía hacer el cuarto con un disparo de larga distancia que apenas pasó por arriba del travesaño y Pachuca comenzaba con ello a mantener el orden, supo que una reacción mal planeada poco le favorecería y logró acercarse en la pizarra, primero con un gol de Mauro Cejas y luego con un golazo desde la media luna de Daniel Arreola.
El vaivén del partido dejó "quemada" la cancha del "infierno", se auguraba una segunda parte emotiva, pues los Tuzos llegarían reanimados por sus goles que le acercaban en la pizarra y amenazaban con quitarle el paso perfecto como local al conjunto mexiquense.
La reacción de los Tuzos se mantuvo en ascenso para el complemento, la lluvia presagiaba un partido que podría ir de más a menos; sin embargo, no influyó en las "revoluciones" del juego y los constantes embates del cuadro hidalguense terminaron por hacer mella a los "choriceros".
Segundo Castillo remató con la testa, pero Talavera tuvo reacción inmediata y evitó la debacle, al menos momentáneamente. Ayoví en remate cruzado envío el esférico apenas por arriba del larguero y Efraín Flores comenzó a realizar sus primeros movimientos.
Marco Bueno entró en lugar de Juan Carlos Rojas y cinco minutos más tarde se hizo presente en el marcador para el empate a tres tantos, un chubasco para el conjunto de Graniolatti, quien no supo recomponer las acciones y cerca estuvo Guillermo Franco, relevo de Ayoví, de hacer el del triunfo.
Toluca tuvo poca reacción; Novaretti intentó con un disparo lejano que terminó torcido y a la tribuna; sin embargo, Marco Bueno estuvo cerca del segundo, se quitó a Talavera y éste no tuvo más opción que derribar al delantero de los Tuzos. Mauro Cejas cobró la pena máxima para su doblete y darle los tres puntos al Pachuca en la agonía del encuentro.,
Así, Pachuca sumó su primer triunfo como visitante, el segundo del torneo, luego de dos empates consecutivos a un gol y ante un equipo que como local sólo tenía victorias y a Iván Alonso como goleador del equipo.