Ciudad de México, lunes 23 de Julio del 2012
Sólo dos refuerzos anotaron gol en su debut con sus respectivos equipos
Las contrataciones para el A2012 estuvieron lejos de las expectativas
Confiaron en su reputación, trabajaron con ellos durante la Pretemporada en espera de que rindieran desde el inicio, pero el día del debut no todos los refuerzos de la Liga MX respondieron a las expectativas para las cuales fueron contratados.
Y es que luego de los primeros nueve juegos del Torneo Apertura 2012, salvo Toluca, el resto de los equipos no pudo sacarle provecho a las compras realizadas durante el verano.
Juan Carlos Cacho, delantero escarlata, fue artífice en el triunfo de su equipo 2-1 ante las Chivas con el gol de la diferencia. Los Diablos Rojos se reforzaron con ochos jugadores, entre ellos Cacho, y al menos en la primer jornada pudieron sacarle provecho.
“Siendo la primer jornada fue difícil la adaptación aquí, pero fue un buen partido”, dijo el artillero tras el encuentro celebrado en el Estadio Nemesio Diez donde los Diablos emplearon a cinco de sus nuevos elementos.
Fue en ese encuentro donde Rafael Márquez Lugo se estrenó con las Chivas con un gol y su compañero Luis Pérez disputó los 90 minutos, aunque se quedaron con las manos vacías, en gran parte porque al atacante le faltó puntería en los últimos minutos en busca del empate.
América, Cruz Azul y Pumas también pusieron sus refuerzos en la cancha, pero ninguno contribuyó para los resultados finales.
Con las Águilas debutaron Adrián Aldrete y Efraín Juárez, quienes estuvieron todo el encuentro del empate 0-0 ante Monterrey. Juárez incluso fue amonestado en su regreso al futbol mexicano.
Con La Máquina, Mariano Pavone y Luis Amaranto Perea, con una amonestación en 90 minutos, cumplieron con una actuación regular durante su presentación ante la afición aunque ninguno pudo marcar diferencia ante Monarcas.
Los Pumas de Joaquín del Olmo dieron sus primeros minutos a Luis García y Emanuel Villa, quienes estuvieron lejos de ser las opciones goleadoras del club universitario. Martín Romagnoli, otro de los refuerzos felinos, fue amonestado durante el encuentro para redondear el gris empate 1-1 ante Atlas.
Entre los refuerzos delanteros que también se fueron en blanco destacan Alfredo Moreno, de Xolos, y Héctor Mancilla, de Atlas, quien incluso con un ademán desaprobó la decisión del estratega Juan Carlos Chávez de retirarlo a los 80 minutos de la cancha.
Carlos Bueno, quien volvió a las filas del Querétaro, falló un tiro penal que a la postre resultó costoso porque en ese momento significaba el empate parcial y al final todo terminó en derrota de su equipo 2-0 ante el ascendido León.
En el caso de las defensas reforzadas, jugadores como Herminio Miranda del Puebla, Jesús Castillo de Jaguares y Andrés Cadavid de San Luis estrenaron sus camisetas con derrotas. Puebla cayó ante Tijuana 2-0, los de Chiapas fueron goleados por Tigres 4-0 y los potosinos sucumbieron ante el Campeón Santos 2-1 pese a que todos disputaron los 90 minutos.
Santos, equipo defensor del título, dio 50 minutos a Gerardo Lugo, su fichaje en el mercado de verano, quien no pudo convertir ante la portería pero que su tiempo de juego coincidió con el periodo de tiempo donde los laguneros anotaron el gol del triunfo 2-1 ante San Luis.
Finalmente, el Pachuca bajo el mando de Hugo Sánchez, que suscitó la expectación de la afición por contar con refuerzos como Raúl Tamudo o Paulo da Silva, no pudo derrotar al modesto plantel del Atlante y ambos clubes no se hicieron daño en el último duelo de la Jornada 1.
Los hidalguenses tuvieron durante los 90 minutos a Da Silva, Tamudo y Jorge Hernández, quienes apenas generaron oportunidades de gol; en tanto que Tamudo no fue peligro para la zaga azulgrana.
El atacante Esteban Paredes, por parte de los Potros, terminó en la misma situación en una jornada donde los refuerzos quedaron a deber en el arranque de la nueva Liga MX.